lunes, 2 de enero de 2012

Tarta sacher con helado de vainilla

Como no sabía de que manera iniciar el blog, os presentaré el postre que preparé para nochevieja.
Hice una tarta sacher siguiendo la receta para Thermomix.
Me la miraba mucho y no me acababa de decidir porque en la parte del bizcocho no tenía mucha fe en que me saliera bien, pero tengo que decir que realmente es una receta muy, muy fàcil y que a los amantes del chocolate les encantará.


 Ingredientes para la plancha de chocolate:
  • 3 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina de repostería
  • 40 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 pellizco de sal

Relleno:
  • 150 gr. de mermelada de albaricoque

Cobertura de chocolate:
  • 150 gr. de chocolate foundant
  • 50 gr. de agua
  • 50 gr. de mantequilla


Lo primero que hay que preparar es el bizcocho de chocolate. Así que ponemos a precalentar el horno a 180º. Preparamos una bandeja con papel de hornear.
Pasos a la thermomix.
  1. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner los huevos y el azúcar y programar 6 min./ 37º/ vel 4
  2. Cuando termine volver a programar 6min/ vel 4 (esta vez sin temperatura)
  3. Añadir la harina, el chocolate y la sal, y programar 4 seg/ vel 3
  4. Echar la mezcla en la bandeja y extenderla bien. Hornear 8 minutos. Dejar enfriar.
  5. Una vez esté fría, dividirla por la mitad y extender mermelada sobre una de las mitades. Cubrir con la otra mitad y volver a hacer una capa de mermelada en la capa superior. Reservar
  6. Para hacer la cobertura poner el chocolate en el vaso y trocearlo 20 seg/ vel prog 5-10
  7. Añadir el agua y programar 4 min/ 37º/ vel 2
  8. Poner la mantequilla y 4 min/ 37º/ vel 2. Cobertura hecha!
  9. Cubrir el bizcocho.
  10. Dejar enfriar para servir.
Lo podeis acompañar de nata montada o helado de vainilla. A mi gusto, la vainilla es muy buena compañera del chocolate cuando éste es muy fuerte.

Bueno, espero que os guste y lo probeis. Ya me contareis!!
Hasta la próxima!!



Notas: No pesé la mermelada que le puse, pero utilice los botes de mercadona (440 gr) y más o menos le puse la mitad. Me quede corta. La próxima vez tengo q poner maaaas mermelada. Pero estaba muy bueno.

Fuente: Libro "Simplemente espectacular con Thermomix"

1 comentario:

  1. Tiene un gran aspecto, sin duda su sabor debe ser un orgasmo para las papilas gustativas.

    ResponderEliminar