lunes, 9 de enero de 2012

Tortilla de patatas en GMD

Sabeis lo que es ser torpe... pero torpe? Pues esa era yo haciendo tortillas de patatas. Q desastre! y mira que lo intenté de veces...
Pero cuando las probé a hacer con la olla... Se hizo el milagro!!!
Y, además, facilísimo y limpísimo!

Ingredientes:
  • 2 patatas grandes
  • 1/2 cebollita mediana ( esto al gusto)
  • 4 huevos
  • una pizca de sal
Cortamos las patatas, a mi me gusta hacerlo a daditos, y la cebolla en juliana. Lo ponemos todo en la cubeta con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Menú cocina 8 minutos válvula cerrada.
Mientras tanto, vamos batiendo los huevos en un bol con una pizquita de sal.
Cuando pite la olla, despresurizamos manual, sacamos el "guiso" de patatas y cebolla y lo mezclamos con el huevo.
Y de nuevo toda la mezcla a la cubeta, sin lavarla ni nada. Ala!
Y programamos menú plancha 8 minutos más. Aquí la válvula como más os guste. No influye en este menú.
Cuando pite, metemos un platito para poderla sacar dandole la vuelta a la cubeta... y tendremos una magnífica tortilla a la española!!



Nota: Si durante el guiso de las patatas y la cebolla la olla empieza a pitar y pone E3, es porque detecta que tiene poco líquido. Que no cunda el pánico! Abrimos la olla, la desconectamos un minuto para que baje un poco la temperatura, un chorrito de aceite, removemos... y al ring de nuevo!!

6 comentarios:

  1. Olé! Pero qué pinta tiene!

    Y tranquila... más torpe que yo seguro que no eres, jajajajajajajaja

    Se te queda bien hecha?? No le das la vuelta?
    A mí es que me da un poco de repelús que no se quede cuajada del todo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q queda cuajada, jugosita, a mí con liquido no me gusta.

    Yo nunca le doy la vuelta. Cuando la vuelcas de la olla al plato, la parte fea queda por abajo, así q no se ve y por arriba ya ves q presencia...

    Ahora hace tiempo q no hago. A ver si se me va este maldito resfriado q me ha robado el gusto.. grrrr

    Tu como la haces? A mi es q a la sartén se me resiste. Y en cambio a la olla fácil, cómodo y limpio.

    ResponderEliminar
  3. Pues no recuerdo cómo la hice porque sólo he probado una vez.

    Cogí la receta del foro, creo que de July, y se le daba la vuelta.

    Yo en la sartén no la hago, me da pánico darle la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no le doy la vuelta. Si es q no vale la pena, cuquita. Total, lo feo no se ve.

    Con la olla me animo mucho a hacerla y mi marido queda encantado y yo más jjejejej

    Julita me parece q la ponía más tiempo en plancha.

    Yo, como la hago medianita (solo 4 huevos, con estos tiempos me queda... mmm... joe, q hambre tengo... y sin gusto, cony!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira lo que te digo, probaré a hacerla como tú dices y ya te contaré ;)

    Cuídate y que te den muchos mimitos para que ese resfriado se vaya pronto.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, cariñete!! No sabes q rabia da comer y no tener gusto. No se disfruta nada!

    Anímate, q ya verás como te queda bien! Ya me contarás como te queda. Quiero verla!

    Bsns, guapa!!!

    ResponderEliminar