miércoles, 11 de enero de 2012

Buñuelos de viento

Mmmmm... esto es un capricho de los dioses... que cosa máááás rica!!

Son fáciles de hacer, pero entretenidos para freir. Aunque con paciencia y tiempo, en un ratito largo los tenemos hechos. 

Y luego es manjar para el paladar. Un dulce fantástico!


Ingredientes:

  • 90 gr de mantequilla
  • 1/4 l de leche, 2 cdas de anis
  • 125gr harina
  • 4 huevos pequeños o bien 3 medianos.

Poner en un cazo al fuego la mantequuilla a trocitos, la leche fría, el anis y una pizca de sal. Procurar que la mantequilla se derrita antes de que arranque el hervor y cuando lo haga, incorporar la harina (previamente tamizada) de golpe. Trabajar con cuchara de madera hasta obtener una pasta que se desprenda del cazo. 

Retirar y fuera del fuego incorporar los huevos uno a uno. Mezclar hasta obtener una pasta homogenea. A partir de este paso, en mi caso, trabajé con la amasadora a velocidad media, pero se puede hacer perfectamente a mano.

Una vez tenemos la pasta, con ayuda de una cucharita, vamos cogiendo pequeñas porciones de la mezcla y las freimos en aceite caliente abundante. Cuando hayan cogido color, les iremos dando la vuelta. (Según dice la receta que tomé, se tienen que dar la vuelta ellos mismos, pero yo creo que los míos estaban un poco vagos jejej).

Escurrir y reservar.

Rociarlos con un poco de anís y espolvorear con azúcar.





Están de vicio!!
Mi enanita se dedicaba a hipnotizarme a ver si le caía algo. jjajajja. Q lastimica!! Pero pilló, pilló!
 

















Fuente: Siento mucho no tener apuntado el nombre de la compañera de la que seguí la receta. Estoy segura que era una compañera del foro Mundorecetas. Si eres tú o sabes de quién es, te agradecería me lo dijeras y lo rectificaré. Gracias.

2 comentarios:

  1. Nenicaaaaa mia , eso tiene que estar de rechupete, lastima que yo, estoy a dieta porque si no...........Galita mi niña, que suerte que pillo alguno , con lo buena que es ella .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que salen buenisimos, guapi. Y un día es un día!! jejeje...

    La Galita se puso las botas, pq en la primera sartenada estaba el aceite demasiado caliente, y me salian dorados, pero un poco crudos por dentro. Asi q a medida q salían... uno para ella, otro para mí. jajjaaaja Nos pusimos finas de buñuelos! :)

    ResponderEliminar