jueves, 26 de enero de 2012

Tortellinis de jamon curado al "tomeito"

Me encanta la pasta. Si pudiese, me alimentaría día y noche de ella.

Es tan sabrosa y hay tanta variedad, que nunca me canso de comerla.

Y que decir de la pasta rellena... mmmm... que hambre me está entrado!!

Bueno, a lo que vamos jejje.. Plato sencillo, fácil y rapidito, como a mí me gustan.




Ingredientes:
  • 2 paquetes de tortellinis relleno de jamon curado (nosotros ponemos dos paquetes pq hacemos plato único)
  • 150-200 gr. aprox. tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 1/2 puerro
  • Sal
  • Azúcar
  • Orégano
  • Laurel
En la cubeta de la GMD pondremos un chorrito de aceite de oliva en menú cocina tapa abierta. Mientras picamos la cebolla y el puerro.

Cuando esté todo picadito, a la olla. Rehogamos un poquito. Se dorará en seguida.

Añadimos el tomatito para hacer el sofrito. Sal y media cucharadita de azúcar (para la acidez, recordemos).

Echamos los tortellinis, removemos. Condimentamos con el orégano y una hojita de laurel.

Añadimos un poco de agua. Pero que no cubra la pasta, sólo que la toque, que si no quedan demasiado aguados.

Cerramos la tapa y programamos menú cocina 8 minutos válvula cerrada.

Ay, a estas horas no puedo poner estos platos... estoy salivando...

Q aproveche!!

Nota: con estas ollas los sabores se potencian tanto que no hace falta ponerle demasiados condimentos, pero podeis añadir lo que querais. A partir de aquí, al gusto de cada uno. A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario